Efekto TV
Sábado 17 de Agosto 2019 00:00:00

Legisladores del PAN, PRD y MC impulsarán controversia constitucional contra la Ley de Seguridad


Hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que vete la citada ley y abra el espacio a una reflexión
Crédito: Foto: Cuartoscuro / Damián Zepeda,
Autor
|
19 de Diciembre 2017
|

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se unirá a las fracciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano para impulsar una controversia constitucional en contra de la nueva Ley de Seguridad Interior, adelantó el presidente albiazul, Damián Zepeda.

Hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, para que en uso de sus facultades constitucionales vete la citada ley y abra el espacio a una reflexión mayor con inclusión de los grupos de la sociedad civil, pero también organismos defensores de los derechos humanos a nivel internacional, que han externado su preocupación por esta legislación.

Damián Zepeda dijo que “estas voces deben ser escuchadas y no se puede tomar una decisión de tan alto impacto sin tomar en consideración a la población civil, todo cuerpo normativo debe pasar por esta etapa de reflexión profunda”.

Señaló que los legisladores que integran la coalición Por México al Frente, están en la disposición de explorar todas las posibilidades incluida la acción de inconstitucional, aunque se respetarán las voces discordantes dentro de Acción Nacional, que decidieron apoyar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Sin embargo, el dirigente panista, llamó al presidente de la república a honrar su palabra, pues unos días antes de que se aprobara la legislación, en un mensaje el mandatario había pedido que se atendieran todas las voces y darle tiempo a la discusión, pero al parecer “sus bancadas impulsaron sin esa reflexión se votara esta legislación de alto impacto para el país” manifestó Zepeda Vidales.

Recordó que fueron los senadores priistas quienes, junto con sus aliados, aprobaron la legislación y en la cámara de diputados con tan sólo unas horas para conocerla, también fueron los legisladores del PRI quienes empujaron y lograron aprobarla sin mayores discusiones.

dmm

Encuentra más notas sobre