www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Legisladores manifiestan su rechazo a ley antimigratoria en Texas

 

La Ley SB4 tiene como principal objetivo desmantelar las “ciudades santuario”


El Congreso de la Unión expresó su rechazo a la Ley SB4 promulgada en el estado de Texas, Estados Unidos, que atenta contra la dignidad de las personas y fomenta la xenofobia y discriminación racial.

Senadores y diputados demandaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que a través de la red consular en ese estado, refuerce las labores de asistencia legal y protección consular a las personas migrantes mexicanas.

La Comisión Permanente saludó la decisión de diversas ciudades en Estados Unidos, de declararse “ciudades santuario” de migrantes y manifestó su amplio reconocimiento a la labor de abogacía que llevan a cabo organizaciones civiles humanitarias, en la defensa de los derechos de las personas migrantes mexicanas residentes en esa nación.

La Ley SB4 tiene como principal objetivo desmantelar las “ciudades santuario”. Esta legislación obliga a las agencias estatales del orden a colaborar y cumplir con las medidas de detención de inmigrantes indocumentados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).