www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Liberan a policías vinculados con la desaparición de estudiantes en Jalisco

 

De acuerdo con información difundida por el municipio de Tonalá, los elementos estaban detenidos de forma ilegal por falta de pruebas


Los cinco policías detenidos por la desaparición de tres estudiantes en Jalisco fueron liberados por decisión de un juez .

De acuerdo con información difundida por el municipio de Tonalá, por haber estados privados de su libertad de forma ilegal y por falta de pruebas, un juez de control determinó ilegal el acto y ordenó la liberación inmediata de los elementos municipales.

La Fiscalía de Jalisco había informado que cuatro hombres y una mujer comandante de 54 años, integrantes de la policía de Tonalá, fueron presentados el jueves en calidad de testigos, y posteriormente se le formularon imputaciones.

Desde el 19 de marzo, Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20 años, estudiantes de la Universidad de Artes Audiovisuales, se encuentran desaparecieron sin que las autoridades hayan podido dar con su paradero.

Los policías eran señalados por presuntamente estar cerca del lugar en el que fueron levantados los tres jóvenes, sin que ninguno de ellos ejerciera acción alguna para impedir el delito.

Tras el fallo del juez, la Fiscalía adelantó que el proceso contra los cinco policías continúan, aunque estos no fueron vinculados a proceso por el caso.

Jóvenes exigen seguridad en Jalisco

Compañeros de los tres estudiantes desaparecidos exigieron justicia y mayor seguridad en Jalisco, a través de un video en el que también recordaron a los jóvenes.

Los también estudiantes de la Universidad de Artes pidieron levantar la voz y no quedarse callados ante ninguna de las injusticia de las que son víctimas en el estado.

“Son tres chavos de piedad que su vida apenas está comenzando, espero que vuelvan, pero aunque regresen ellos ya no van a ser los mismos”, dice una de las jóvenes

Con información de Reporte Índigo

dmm