www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Líder del SME celebra llegada de Manuel Bartlett a CFE

 

Martín Esparza, líder del SME dijo que es una “excelente decisión” el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de CFE; espera un mejor diálogo con el gobierno de AMLO


Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), celebró que Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, haya propuesto a Manuel Bartlett, ex secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid, para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la próxima administración.

López Obrador hizo pública su decisión el pasado 27 de julio, cuando dio pormenores de sus planes de Gobierno en el sector energético.

El mensaje generó molestia entre la oposición, y algunos de los colaboradores y seguidores del tabasqueño, ya que recordaron que sobre Bartlett pesan acusaciones por presuntamente haber orquestado un fraude electoral que llevó a la Presidencia a Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista radiofónica, Martín Esparza consideró que Bartlett tiene conocimiento sobre la situación del sector energético durante los últimos años, además, dijo confiar en que durante el sexenio de AMLO se generarán condiciones para un mejor diálogo.

“Es una excelente decisión el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE”, declaró Esparza.

El líder del SME señaló que espera que su sindicato podrá contribuir con su experiencia en el sector energético, y recordó que desde 2015 “estamos generando electricidad, tenemos una concesión de plantas hidroeléctricas”.

16 mil 599 trabajadores, jubilados, y trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que siguen en proceso de liquidación, forman parte del SME.