www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Llaman a Videgaray a cuentas por caso Trump

 

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso de la Unión exigirá que se aclare la participación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, en la invitación que se giró al candidato presidencial Republicano, Donald Trump, para visitar nuestro país. Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, adelantó que presentarán una solicitud con punto de acuerdo para que […]


Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso de la Unión exigirá que se aclare la participación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, en la invitación que se giró al candidato presidencial Republicano, Donald Trump, para visitar nuestro país.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, adelantó que presentarán una solicitud con punto de acuerdo para que la Cámara Alta fije una posición institucional en torno a la reunión que sostuvieron la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

“Es obligación de los que integramos esta Asamblea, hacer que el Senado tenga una posición de dignidad frente al pueblo de México”, afirmó el legislador perredista.

Agregó que el Senado también tiene facultades para analizar la política externa del país. “El análisis de la política exterior del país es una facultad exclusiva del Senado de la República, y la entrevista de Enrique Peña y Trump es un hecho de política exterior, no de índole privada”, sostuvo el legislador.

El coordinador de los senadores perredistas reconoció que las repercusiones y reacciones negativas por el encuentro han sido abundantes y muy duras.

Aseguró que la reunión entre el presidente Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos caló hondo en el sentir de la población. “Provocó en el sentimiento nacional un efecto de agravio nunca antes visto, en el extremo de las cosas, lo han llamado algunos traición a la Patria”, aseguró el coordinador de los senadores del PRD.

Barbosa Huerta consideró que en esa reunión Trump se comportó “cínico, desafiante, grosero, nos leyó la cartilla y dictó su agenda; mientras que el presidente Peña no tuvo la firmeza al hablar, para decir frente a todos que no permitiríamos el muro, que no permitiríamos la incautación de remesas ni la deportación masiva de millones de mexicanos y latinos, y que repudiábamos las ofensas vertidas contra nuestra nación”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, exigió que el titular de Hacienda, Luis Videgaray, explique de manera franca y clara frente a la nación, si fue el responsable de proponer al presidente Enrique Peña Nieto que invitara al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para visitar México.

El legislador del PRD dijo que Luis Videgaray debe asumir, en caso de resultar cierto, la responsabilidad de ser el autor del plan para invitar al candidato del Partido Republicano al país. “Porque incluso se habla de que fue el encargado de recibirlo en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo el diputado perredista, apoyado en versiones periodísticas.

Alejandro Ojeda reconoció que, de acuerdo con los trascendidos periodísticos, la decisión de girar una invitación a los dos candidatos a la presidencia norteamericana se tomó el miércoles de la semana pasada, durante una reunión entre Videgara y Enrique Peña Nieto.

“Hasta ahora, lo único que dejó ´tan brillante´ propuesta es la chamaqueada al presidente, así como la denostación y la crítica, tanto dentro como fuera del país, pues más allá de la opinión negativa que dejó sobre el primer Mandatario, lo más preocupante es que denigró al pueblo de México, que tuvo que soportar la presencia non grata de un ciudadano estadounidense que aún no gana la elección y a quien se le da más importancia de la que realmente merece”, concluyó el legislador.

Redacción