www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Llega a la CDMX el polémico autobús contra la ideología de género

 

El autobús ha sido repudiado por parte de activistas de la comunidad LGBTQ, quienes consideran que el vehículo promueve un mensaje de odio y discriminación


El polémico Autobús de la Libertad llegó este miércoles a la Ciudad de México, el vehículo que en el exterior muestra diversas frases en contra de la ideología de género, y temas como el abortó, comenzó a circular esta tarde por las calles de la capital.

“Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, es una de la frases que se pueden leer sobre el denominado ‘autobús contra la ideología de género.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Familia, principal impulsor de la llegada del autobús a México, el vehículo tiene como objetivo visibilizar la lucha de los padres que no quieren que sus hijos reciban una educación con base en la ideología de género.

“Hay tantas personas buenas y malas entre los heterosexuales, como entre los homosexuales. Lo que el Autobús de la Libertad reclama, es el derecho primario de los padre a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”, señaló en Consejo en Twitter.

Mientras que activistas de la comunidad LGBTQ han repudiado en redes sociales la llegada del autobús, pues a su consideración propaga mensajes de odio y discriminación contra una parte de la población mexicana.

El vehículo fue promovido originalmente en España por la organización Hazte Oir, la cual ha recibido constantes ataques desde que puso a circular el polémico automóvil, el cual fue vandalizado en varias ocasiones en suelo español.