www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Llega apoyo a damnificados de Sinaloa presuntamente enviado por “El Chapo”

 

En redes sociales han circulado fotos de enseres domésticos y colchones con calcomanías de una gorra negra con las iniciales JGL


Ante los recientes daños que la tormenta tropical 19-E dejó en algunas partes de Sinaloa, la ayuda gubernamental y de organizaciones civiles no se ha hecho esperar; sin embargo, alguna de esta se ha visto envuelta en la polémica debido a los donantes o el estado de los enseres que entregan.

En redes sociales, por ejemplo, han circulado fotos de ciudadanos sinaloenses recibiendo colchones y algunos artículos domésticos con calcomanías de una gorra negra con las inciales del supuesto benefactor: JGL, que harían referencia a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

La entrega de los artefactos se ha realizado, principalmente, en Culiacán y Navolato, en colonias populares en donde la tormenta azotó con mayor fuerza y en donde otro escándalo se desató por la pasada entrega de colchones usados por parte del gobierno.

Es esa parte del estado, habitantes denunciaron que las autoridades les entregaron colchones usados, viejos y algunos reconstruidos.

En este caso, el escándalo llegó a tal grado que la Fiscalía General del Estado ya investiga la adquisición de más de dos mil colchones viejos, reconstruidos con material usado.