www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Llevaban ocultos casi un millón de dólares en un autobús de pasajeros

 

Ensamblan un panel para esconder los billetes en la unidad de una línea comercial que viajaba de Reynosa a Puebla; dos operadores del camión fueron detenidos


En Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron 981 mil 140 dólares en efectivo (poco más de 18 millones de pesos).

Personal de la Armada de México y de la Policía estatal de Tamaulipas, mediante un equipo de última tecnología de rayos gamma, detectaron irregularidades en la estructura interna de un autobús de pasajeros de una línea comercial de transportes que hacía el recorrido de Reynosa a la ciudad de Puebla.

El hallazgo fue realizado la noche del pasado domingo en un puesto de control de la Policía Estatal ubicado en el paraje conocido como Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil.

La Secretaría de Marina mencionó que personal naval procedió a la verificación, por lo que peritos especializados encontraron y contabilizaron 43 paquetes con dólares en efectivo, en un panel lateral del camión que estaba ensamblado a propósito para esconder los billetes, los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente.

En el lugar se logró la detención de los operadores del autobús: Juan “N” y José Martín “N”, uno de los cuales refirió que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar de destino.

Las personas detenidas, el dinero asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Información de Guillermo Espinosa

dgp