www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Llevará Buque Escuela Cuauhtémoc mensaje de paz por mares de Europa

 

Por Raúl Adorno Jiménez. Enviado Veracruz, 16 Abr (Notimex).- El buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México está listo para zarpar a un viaje por Europa del Norte de siete meses con 84 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar quienes podrán llevar las enseñanzas de las escuelas de la Armada a […]


Por Raúl Adorno Jiménez. Enviado

Veracruz, 16 Abr (Notimex).- El buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México está listo para zarpar a un viaje por Europa del Norte de siete meses con 84 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar quienes podrán llevar las enseñanzas de las escuelas de la Armada a la práctica.

Los cadetes aplicarán los estudios de materias como cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales y administración del mantenimiento, entre otras.

También recibirán seminarios y prácticas de navegación, asignaturas que en conjunto forman parte imprescindible de la formación profesional de los cadetes navales.

Se trata de la expedición 38 del llamado Embajador y Caballero de los Mares que llevará a los países que visitará un mensaje de paz y hermandad durante los siete meses que durará la travesía.

En total serán 250 días de crucero, de los cuales 165 serán de navegación y 85 en puerto, para concluir el viaje de instrucción en Acapulco, Guerrero, el próximo 28 de noviembre.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RAJ/ARM/MAC