www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Llueven críticas por boda “fifi” a la que asistió AMLO

 

La boda Dulce María Silva y César Yañez, el próximo coordinador general de Política y Gobierno del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, sigue dando de qué hablar en redes sociales


La boda entre César Yañez y Dulce María Silva sigue generando polémica, y aunque el enlace fue el pasado sábado, críticos de Andrés Manuel López Obrador y usuarios de redes sociales han mencionado que la boda de uno de los hombres más cercanos al presidente electo, nada tiene que ver con la austeridad.

Al enlace matrimonial asistió el presidente electo y algunos otros personajes de la clase política.

El político Fernando Belaunzarán ha señalado en distintos tuit que en la boda de César Yañez se utilizaron recursos públicos.

Belaunzarán argumenta que el uso de los recursos públicos es evidente por el hecho de haber colocado vallas y retenes en el perímetro de la boda.

Pero la crítica no quedó en un solo tuit, y Fernando Belaunzarán sostiene que la austeridad en la boda no se reflejó ni el menú.

Por otro lado, Belaunzarán llamó a la congruencia y a no caer en hipocresías, y mencionó a que mientras Angélica Rivera es criticada por pasear y comprar en Bervely Hills, también existen fiesta ostentosas entre los que pregonan austeridad.

Algunos usuarios de redes argumentan que los novios tienen el derecho a realizar la fiesta que deseen, otros apoyan que fue una boda muy ostentosa.

Y otros señalaron que fue una boda de revista.

De la novia se sabe que es empresaria y que estuvo detenida en 2016 durante el sexenio del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas. Fue acusada de recibir en cesión un terreno que perteneció a Edmundo Tiro Moranchel, él fue procesado penalmente después de defraudar a cientos de poblanos a través de una empresa llamada SITMA.Tras un año de litigio, y una huelga de hambre para revisar su caso por la Fiscalía General del estado (FGE), obtuvo su libertad.

El novio va fungir en el próximo sexenio como coordinador general de Política y Gobierno del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, pero durante sus tres candidaturas presidenciales, César Yañez fue el encargado de la comunicación y cuando Andrés Manuel fue jefe de gobierno se desempeñó como su director de Comunicación Social.

En redes además de circular fotos y videos del enlace también se señaló que Los Ángeles Azules amenizaron la fiesta y que la fiesta estuvo plagada de lujos de principio a fin.