www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Lo que ha pasado en Guerrero en las últimas horas y que tiene prendidos los focos rojos

 

Guerrero vivió una ola de violencia durante el fin de semana, empezando con el secuestro de al menos 14 personas el jueves pasado, la muerte de dos marinos en Acapulco y el hallazgo de ocho cuerpos desmembrados en Tixtla. Aquí los hechos que han prendido los focos rojos en las últimas horas. AJUCHITLÁN DEL PROGRESO […]


Guerrero vivió una ola de violencia durante el fin de semana, empezando con el secuestro de al menos 14 personas el jueves pasado, la muerte de dos marinos en Acapulco y el hallazgo de ocho cuerpos desmembrados en Tixtla. Aquí los hechos que han prendido los focos rojos en las últimas horas.

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO

Entre 12 y 14 personas fueron privadas de su libertad cuando se encontraban en San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en Chilpancingo, Guerrero.

Testigos declararon que el secuestro se dio el jueves pasado cerca de las 8 de la noche a manos de un grupo armado que no distinguió y también se llevó a menores de edad.

ACAPULCO

Dos efectivos de la Marina Armada de México fueron asesinados a balazos afuera de un Súper C en la colonia Moctezuma, ubicada en la periferia del puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, sobre la carretera Acapulco-México, cuando hombres armados dispararon en contra de las víctimas, que quedaron tiradas afuera del depósito de cerveza Los Cocos.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar las diligencias correspondientes.

TIXTLA

Los cuerpos de ocho hombres desmembrados y con huellas de tortura fueron hallados anoche a la orilla de un puente, informaron fuentes de la Policía Municipal de Tixtla, en el sureño estado mexicano de Guerrero.

Durante la noche del domingo, testigos informaron que al ir transitar por el puente que conduce a la comunidad de Atliaca vieron cuerpos desmembrados dispersos en el suelo.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Chilpancingo, capital de Guerrero, para la necropsia de ley.

TELOLOALAPAN

La Fiscalía General de Guerrero informó sobre el hallazgo de los cuerpos de los tres herreros que desaparecieron el 4 de noviembre en la comunidad de Totoltepec, municipio de Teloloapan.

La dependencia detalló que los cuerpos fueron localizados al interior de cinco bolsas negras que furon abandonadas a la altura del crucero que conduce al poblado de La Unión en el municipio de Teloloapan.

Los cuerpos pertenecen a Antonio “N”, de 38 años, Eduardo “N”, de 65 años y Juan Gregorio “N”, de 30 años.

Fuente: Capital México