www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Localizan casi 200 restos óseos en Valle de Juárez, Chihuahua

 

Tras el análisis de varias carpetas de investigación, autoridades decidieron realizar un operativo en Valle de Juárez, donde se sospecha de inhumaciones irregulares; trabajan para identificar los restos


Autoridades de Chihuahua dieron a conocer el hallazgo de 199 restos óseos en la zona conocida como El Valle de Juárez; la Fiscalía trabaja para tratar de identificar los huesos.

El hallazgo tuvo lugar durante un operativo para localizar fosas clandestinas; en este participaron 242 elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de la Mujer, y del Ministerio Público; asó como agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, peritos en Criminalística; cadetes, y agentes caninos.

El Valle de Juárez se encuentra localizado en una zona desértica en el extremo norte del estado, hacia el sureste de Ciudad Juárez.

El Valle está formado por la zona sureste de Juárez, la zona norte del municipio de Guadalupe, y prácticamente la totalidad del municipio de Práxedis G. Guerrero.

En un comunicado, el gobierno de Chihuahua precisó que la actividad “consistió en un rastreo donde se recorrieron más de 8 kilómetros y medio en el arroyo localizado al sur de pos poblados de ‘El Millón’ y ‘Juárez y Reforma’, en el municipio de Guadalupe”.

El operativo derivó del análisis de carpetas de investigación en las que se presume existen cuerpos inhumados clandestinamente.

Como resultado, se logró la recuperación de 199 restos óseos, mismos que fueron recolectados y embalados para su traslado al Servicio Médico Forense y posterior análisis por los laboratorios de antropología y genética para su respectiva individualización, lateralización e identificación.