www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Localizan con vida a un niña en la escuela Enrique Rébsamen; se esmeran en rescatarla

 

La gente en el lugar localizó a la pequeña, le gritaron que moviera su mano y ella respondió


Rescatistas localizaron con vida a una niña debajo de los escombros de la escuela Enrique Rébsamen en la Ciudad de México, colapsada por el sismo de 7.1 que sacudió el centro del país.

Imágenes de televisión mostraron la mañana del miércoles cómo los rescatistas trabajaban para remover los restos del colegio, ubicado en el sur de la capital.

Conductores televisivos señalaron que la gente en el lugar localizó a una niña y que le gritaron que moviera su mano, lo cual hizo.

En esa escuela se habían recuperado hasta ahora los cuerpos de 21 niños y cuatro adultos. El presidente había dicho que también se buscaba a otros 30 menores desaparecidos.

El sismo dejó al menos 225 fallecidos en todo el país.

De manera extraoficial, un funcionario de la SEP indicó a CAPITALMEDIA que habría al menos tres personas localizadas entre los escombros, pero que continúan atrapadas, y entre ellas está la niña que escucharon desde las 5 de la mañana y aún intentan salvarla.

De las otra dos personas, una mujer que se presume es intendencia, y un adulto más, no pudo espoecificar si se mantienen con vida.

Con información de AP y Dalila Escobar

dgp