www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Logran 100 empresarios retener Formula 1 en CDMX hasta 2022

México
México 

Distintos empresarios que decidieron aportar recursos, son cerca de 100 personas


Hasta el momento un total de 100 empresarios destinaron recursos para realizar el Gran Premio Fórmula 1 en la Ciudad de México, así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país.

Formula 1
Formula 1

La funcionaria explicó que se creó un fideicomiso privado para financiar el evento. “Distintos empresarios que decidieron aportar recursos, son cerca de 100 personas que decidieron ayudarnos a aportar. No hubo incentivos fiscales para los empresarios, es un fideicomiso privado que se formó, fue una idea que generamos para poder financiar Fórmula 1 y estuvimos preguntando e invitando a mucha gente y todavía hay gente que se quiere incorporar”, refirió Sheinbaum.

Formula 1
Formula 1

Luego de firmar la extensión de contrato del evento deportivo que contempla tres años, de 2020 a 2022, la mandataria celebró que fuera la inversión privada quien contribuyera. “Estamos muy contentos por esta firma que se hace el día de hoy y que representa la realización de Fórmula 1 hasta el 2022 en la ciudad de México. Fue un trabajo de varios meses en el que se diseñaron nuevas formas de financiamiento para que el evento no se fuera de la ciudad, y pudimos encontrar la mejor manera sin invertir recurso público se pudieran realizar esta carrera”, afirmó Sheinbaum. Alejandro Soberon Kuri, Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) aseguró que por realizar el evento en 2018 hubo una derrama económica de 14 mil millones de pesos y se generaron 8 mil empleos, así que se prevé que este año se supere la cantidad.