Efekto TV
Miércoles 20 de Febrero 2019 00:00:00

López Obrador y Peña Nieto evaluarían reunirse


El objetivo, "una transición pacífica y ordenada del poder”, en caso de ganar el tabasqueño
Crédito: Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república por la coalición "Juntos Haremos Historia" Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
12 de Marzo 2018
|

Los equipos de trabajo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del presidente Enrique Peña Nieto, estarían analizando por separado una posible reunión.

De acuerdo con Salvador García Soto, en su columna Serpientes y Escaleras, para el periódico El Universal, “podrían llegar a reunirse y a dialogar por primera vez en sus historias políticas, pues a la fecha los dos personajes no se conocen y nunca se han reunido en privado, a pesar de haber coincidido y rivalizado políticamente al menos en la última década”.

En su texto titulado “Peña-AMLO, ¿quién dará el primer paso?”, García Soto añade que “en ambos lados, tanto en Los Pinos como en el cuartel de Morena empieza a verse como un escenario ‘sano y necesario’, antes o durante las campañas por la Presidencia, que hubiera un diálogo directo en el que se hablara de los términos políticos de una eventual transición de poder, que les podría tocar protagonizar a los dos personajes, si no hay un vuelco mayúsculo en las encuestas, que hoy apuntan exactamente hacia esa dirección”.

Una fuente priista cercana al primer mandatario reveló al columnista que a Enrique Peña Nieto hay voces que le dicen que debe considerar un diálogo con quien puede ganar la Presidencia.

“No en aras de negociaciones secretas u oscuras, sino en el necesario establecimiento de acuerdos o pactos que garanticen una transición pacífica y ordenada del poder”, señaló la fuente.

En tanto, escribe Salvador García Soto, “por el lado de López Obrador, también son varias las voces que le sugieren mandar la primer señal de que hay interés en un diálogo con Peña Nieto”.

En días recientes, el candidato presidencial de Morena ha llamado al Presidente de la República a garantizar una elección limpia y una transición ordenada, lo cual “se le reconocerá”. Incluso López Obrador garantiza “amnistía” a Enrique Peña.

smg

Encuentra más notas sobre