www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

“Los diputados, más preocupados por casar maricones que por revisar leyes”: Funcionario chihuahuense

 

A tan solo 24 horas de ocupar el cargo de Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Joaquín Treviño Dávila, tuvo que renunciar por sus declaraciones homofóbicas


“Los diputados están más preocupados en ver cómo le hacen para quitarle el nombre y el apellido al acta de nacimiento (sic) y cómo le hacen para casar maricones, que en revisar leyes”, este fue el infortunado comentario que hizo el empresario Joaquín Gilberto Treviño Dávila, de afiliación panista, durante la selección de los  integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Pese a estas palabras, los legisladores encargados de la selección de candidatos para dicho comité, lo nombraron presidente de éste.

Pero a tan solo un día de haber sido designado en su puesto, el video con sus comentarios homofóbicos fue filtrado, generando críticas y muchas reacciones en su contra, por lo que Treviño Dávila se disculpó públicamente por usar la palabra maricón.

En su excusa manifestaba que se dedica a la industria de la construcción, y en ella se usa mucho ese adjetivo y otros, sin buscar denostar a nadie.

Dijo además que, nunca tuvo intención de lastimar la integridad ,ni discriminar por motivo de preferencia sexual. “Si mi expresión resultó ofensiva ofrezco mis más sinceras disculpas por tal acción involuntaria, la cual nunca fue con la intención de dañar a nadie”.

 

Jorge Soto Prieto, panista que preside la Comisión Especial Anticorrupción, encargada de seleccionar al empresario, dijo esperaba que éste presentara su renuncia: …” Sería lo más sano, pues alguien que esté dentro de este comité no puede tener este tipo de expresiones discriminatorias, insultantes e inaceptables”.

Ante las presiones, el empresario panista terminó renunciando al puesto, al que recientemente había sido designado.

 

Con información de La Jornada

smg