Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Los presidentes que dijeron no a la investidura de AMLO


La asistencia de Ivanka Trump, hija de Donald Trump, sí estará en México el 1 de julio
Crédito: ,

Capital

Autor
|
28 de Noviembre 2018
|

Andrés Manuel López Obrador invitó a 900 personas a su toma de protesta el 1 de julio, de estos 400 son personalidades de la política internacional, entre presidentes, primeros ministros, gobernadores y representantes de gobiernos.

Hasta ayer, 20 jefes de estado había confirmado su asistencia, sin embargo, también hay una lista negra de los que los dijeron NO a venir a la toma de posesión del aún presidente electo.

  • Justin Trudeau 

El primer ministro canadiense enviará en su representación a Gobernadora General de Canada , Julie Payette. Trudeau estará en esos días en la cumbre del G20.

  • Angela Merkel 

En representación de la primera ministra alemana vendrá Niels Annen, secretario de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania.

  • Emmanuel Macron

El presidente frances adelanto que no asistirá aunque aún no define quién vendrá en su representación, lo último que se difundió al respecto fue que será él quien definirá personalmente a su representante para estar en la toma de protesta de Andrés Manuel.

  • Shinzō Abe

El primer ministro de Japón no vendrá a la investidura del tabasqueño, en su lugar asignó a Hirofumi Nakasone titular de los ministerios de relaciones exteriores y educación.

  • Vladimir Putin

El  mandatario ruso no podrá asistir porque dará prioridad a su agenda en el G20, pero aún no se ha definido quién vendrán en su representación.

Los que están en ‘veremos’… 

  • Donald Trump 

En su última entrevista afirmó que en su representación vendrán el vicepresidente Mike Pence y su hija Ivanka Trump, sin embargo, se especula que de última hora podría decidir venir a México, pues redujo su estancia en Argentina, país en el que se realizará la cumbre del G20 esta semana.

  • Xi Jinping

Marcelo Ebrard confirmó la asistencia de la vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China, Shen Yueyue, en representación del presidente Xi Jinping, sin embargo, la agencia AFP difundió ayer una declaración del ministerio de Asuntos Exteriores en el que señalaban su visita a México el 1 de julio.

Muchos de estos mandatarios estarán en Argentina en la Cumbre del G20 que concluye justo el 1 de enero… ¿desviarán su vuelo a México de última hora? 

Encuentra más notas sobre