Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 15 de Octubre 2019 00:00:00

Mañana operan bases de funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública


Crédito: nacional,
Autor
|
09 de Abril 2019
|

México, 9 Abr (Notimex).- Las Bases Generales de Organización y Funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública, aprobadas por su Junta Directiva en sesión extraordinaria del pasado 12 de febrero, entrarán en vigor mañana miércoles, informó el propio instituto.

Dicho instituto publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo del titular del Instituto Federal de Defensoría Pública por el que se ordena la publicación de las Bases Generales de Organización y Funcionamiento de ese instituto.

En el documento se indica que en 1922 se fundó la Defensoría de Oficio Federal y posteriormente, ante la necesidad de un cambio continuo en las instituciones para el beneficio social, en 1998 se creó el Instituto Federal de Defensoría Pública.

Agrega que la base normativa que regula la actuación del Instituto Federal de Defensoría Pública, es la Ley Federal de Defensoría Pública publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de mayo de 1998, así como las Bases Generales de Organización y Funcionamiento de dicho Instituto, publicadas en el mencionado diario oficial el día 26 de noviembre de 1998.

Resalta que a partir de las reformas constitucionales en materia de Justicia Penal y Derechos Humanos, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008 y 10 de junio de 2011, respectivamente, resulta necesario actualizar la normativa que regula la operatividad del Instituto Federal de Defensoría Pública.

Explica que en sesión extraordinaria del 12 de febrero del presente año, la Junta Directiva del instituto, por unanimidad determinó abrogar las Bases Generales de Organización y Funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública del 26 de noviembre de 1998, y aprobar las nuevas Bases Generales de Organización y Funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública.

Las nuevas Bases Generales de Organización y Funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública estarán disponibles en el siguiente link: www.dof.gob.mx/2019/CJF/Acuerdo_Bases_Generales_IFDP.pdf

La publicación destaca que las nuevas bases entrarán en vigor al día siguiente de la publicación del presente acuerdo en el DOF.

-Fin de nota-

 

NTX/MAH

Encuentra más notas sobre