www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Mancera responde a Iglesia por críticas a Constitución

 

"Mis respetos a las consideraciones de cada quien", opinó el jefe de Gobierno capitalino


La Iglesia tiene el derecho de expresar sus opiniones,  fue lo que respondió el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ante las críticas que lanzó la Arquidiócesis Primada de México sobre la Constitución capitalina, a la que calificó como asesina por haber aprobado la ley que permite la interrupción legal del embarazo.

Señaló que tanto el aborto como otros derechos que  se incluyeron en el texto ya se otorgaban a los habitantes.

“Uno de los derechos que garantiza  la primera Constitución de la Ciudad de México es la libertad de expresión,  así que mis respetos a las consideraciones de cada quien. Simplemente se trata de derechos que ya han sido discutidos,  ganados,  incluso llevados al máximo tribunal de nuestra nación”, dijo el mandatario

Acerca del llamado de la iglesia católica a no votar por la izquierda, el mandatario tampoco quiso entrar en polémica: “consideraciones políticas ya están en otro capítulo,  el capítulo de la Constitución ahí está”, dijo.

 Resaltó que el documento representa un logro,  pues es resultado de acuerdos entre las tres cuartas partes de todos los  partidos que conformaron la Asamblea Constituyente.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Iglesia católica critica la Constitución de la CDMX

¿Qué dijo Mancera de la nueva Constitución de la CDMX?

FF