www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Más de 350 mil alumnos iniciarán este lunes clases en la UNAM

 

Los estudiantes pertenecen a tres distintos niveles: Bachillerato, licenciatura y posgrado


Este lunes 6 de agosto de 2018, más de 350 mil estudiantes de los niveles de: Bachillerato, licenciatura y posgrado, iniciarán actividades académicas en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De los mismos más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

Para los niveles de educación media superior (bachillerato) y de los estudios propedéuticos asistirán más de 114 mil alumnos; para la superior, más de 204 mil, y para posgrado, unos 30 mil.

En un comunicado, la UNAM especificó que a los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y a los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), asistirán a las aulas por primera vez casi 37 mil estudiantes.

En el nivel de licenciatura, acudirán casi 47 mil (tres mil más que en 2017), y casi 12 mil al nivel de posgrado (mil más que el año pasado). Por lo que 95 mil 386 alumnos serán de nuevo ingreso.

La UNAM ofrece 122 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado, y 42 programas de especialización con 246 orientaciones, así como con 36 carreras o salidas terminales técnicas.

La máxima casa de estudios mexicana cuenta con 40 mil 578 académicos que imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cinco escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la ENP y cinco del CCH, de los cuales casi tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

De las carreras que se imparten en la UNAM, 88 por ciento están acreditadas o en proceso de acreditación, además de que 85 por ciento de sus programas forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

La UNAM tiene presencia académica y cultural en los 32 estados de la República mexicana, así como también en: Estados Unidos, Canadá, España, China, Costa Rica, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Sudáfrica.

Además, sus alumnos pueden consultar en sus 134 bibliotecas un acervo de más de siete millones de volúmenes de libros, de los cuales casi 800 mil están formato digital.