www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Más recortes: IMSS anuncia reducción de personal por política de austeridad de AMLO

 

Se fusionarán departamentos poco estratégicos, lo que fortalecerá las áreas de urgencias dentro de la institución y se ahorrará 4 mil 500 millones de pesos


Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comunicó que habrá recortes de personal en la entidad en concordancia por la política de austeridad republicana.

Sin embargo, Martínez precisó que la nómina se reducirá en el número de plazas en las delegaciones, lo que no afectará a médicos ni sindicalistas que formen parte del IMSS.

El director general explicó que también se fusionarán departamentos poco estratégicos, lo que fortalecerá las áreas de urgencias dentro de la institución, lo que ahorrará 4 mil 500 millones de pesos.

“Vamos a hacer un análisis para determinar los motivos por los cuales a diario en el IMSS fallecen 379 personas. Pero lo que hemos detectado es que se trata de cuestiones de espera de trasplantes”, precisó el director.

Lo anterior después de que afirmara que con el dinero ahorrado se fortalecerán áreas en las que el derechohabiente se encuentra en peligro de muerte, como unidades que atienden infartos así como el cuidado materno e infantil.

Martínez también explicó que la austeridad que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no tocará en absoluto a plazas de médicos ni sindicalizados.

Agregó que los recortes se harán en personas contratadas de manera externa, así como en las que se duplican funciones, y se revisarán contrataciones irregulares.