www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Matan a Alcalde de Jilotlán, Jalisco; buscaba reelegirse por el partido Movimiento Ciudadano

 

Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, fue atacado a balazos en los límites de Michoacán y Jalisco


Andrade, quien buscaba reelegirse al frente de la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, fue atacado a balazos en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, Michoacán, en el límite entre esa entidad y Jalisco, cuando viajaba en su vehículo.

El asesinato ocurrió la noche de ayer cuando el político se dirigía a su domicilio, luego de acudir a un funeral, según medios locales se trató de una agresión directa.

Autoridades estiman que al menos 63 candidatos, alcaldes, exalcaldes y regidores, han sido asesinados en México desde el inicio del proceso electoral, el 8 de septiembre de 2017.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el asesinato del candidato a través de redes, además de que manifestó que “en estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”.

smg