www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Matan a golpes a trabajadora doméstica

 

Huye el presunto homicida, que se presume era su pareja sentimental


Guillermina de 55 años, fue encontrada sin vida, con múltiples golpes y lesiones, tras no llegar a su trabajo doméstico, lo que generó inquietud entre sus familiares y patrones, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Fue en la calle Obregón de la Colonia Unidad Nacional, en esta ciudad, donde ocurrió el hallazgo.

El presunto homicida, que se presume sea su pareja sentimental, no tuvo tiempo de esconder los restos y, tras ver que estaba inerte, huyó del lugar.
Personal de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas ya investiga el caso de presunto feminicidio de la trabajadora doméstica.

La directora general del Instituto de la Mujer de Tamaulipas (IMT), María Elena Figueroa Smith, reconoció que esa región tamaulipeca es de las más conflictivas en cuanto a los abusos, lo que llevó a esa instancia a realizar un diagnóstico enfocado principalmente a los daños a infantes.

En Tamaulipas, los homicidios dolosos en contra de mujeres se han incrementado de manera alarmante.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tan sólo en el periodo de enero a noviembre del 2015 se registraron 637 muertes, según lo establece un documento, del cual se tiene copia.

En él se establecen los municipios con mayor cifra de decesos de mujeres, como son Matamoros (145); Reynosa (79); Nuevo Laredo (76); zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira (67); Río Bravo (65) y Victoria (52).

El tema de la violencia en contra de las mujeres es particularmente sensible en este momento, tras conocerser el caso de feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla en Puebla presuntamente a manos de un chofer de Cabify, que abusó de la estudiante antes de asesinarla.

dgp