www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

“Memes universitarios” en respuesta a la advertencia de la UNAM: “No es tu amigo. Es un narco”

 

La máxima casa de estudios del país, envío el mensaje a los estudiantes, a través de la portada de la Gaceta UNAM, pero al parecer algunos tomaron la advertencia con mucho humor


Tras la balacera del pasado viernes en Ciudad Universitaria y la posterior publicación de una portada en Gaceta UNAM, que hacía referencia a tales hechos, integrantes de la comunidad universitaria más grande del país relucieron su ingenio para elaborar ‘memes’, pese a la gravedad del asunto.

A través de las redes sociales, y más específicamente en grupos de comunidades estudiantiles, comenzaron a circular imágenes modificadas de la portada original, misma que suscribió el pasado lunes: “No es tu amigo. Es un narco”.

El diseño original, que consta de un fondo negro y trazos en color amarillo, fue modificado debido a su simplicidad, ya que sólo destaca de perfil la silueta de una persona.

Con encabezados como “No es un narco. Es tu amigo”; “No es un Profesor. Es un Barco”; “No es tu Amigo. Es un Ingeniero”; “No eres ‘Profesor’. Eres un adjunto”, entre otros, es como ha sido relacionada dicha portada.

Los ahora ‘memes’ también exaltan prejuicios y problemáticas que competen al estudiantado, sin embargo, distintos integrantes de la comunidad universitaria lamentaron que el hecho haya sido tomado con ligereza.

smg