www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Menor de 11 años habría violado a niña de 9

 

El hecho se habría presentado el pasado lunes por la tarde en la comunidad de Pastora en Rioverde, San Luis Potosí


Según información de Pulso Diario de San Luis, el padre de una niña de 9 años víctima de abuso sexual, pide que las autoridades de en Rioverde, San Luis Potosí, castigue a un niño de 11 años, quien presuntamente sería el responsable.

El hecho se habría presentado el pasado lunes por la tarde en la comunidad de Pastora.

Supuestamente ambos menores se encontraban jugando cerca de casa, posteriormente el niño le habría pedido a la menor caminar hacia un llano para “busca de burros”, lugar donde abuso de ella.

Macario Castro, padre de la menor comentó que quiere que castiguen al niño, ya que de no haber alguna pena, seguramente le hará daño a más niñas de la escuela donde estudia.

Macario Castro precisó que en caso de que no haya por parte de las autoridades alguna pena para el menor, pedirá que sea al padre del niño a quién se sancione.

Por su parte, Óscar Camacho García, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (Prodem), dijo que el sistema DIF y Rosa María Huerta, representante del gobernador Juan Manuel Carreras, ya le están dando el seguimiento al caso y se le brindará atención psicológica a la víctima.

La Prodem se comprometió transportar a la menor al Ministerio Público, ya que la comunidad de Pastora está muy retirada de la ciudad y no existen medios de transporte.

Con Información de Pulso Diario de San Luis