Efekto TV
Domingo 16 de Junio 2019 00:00:00

México alberga en Semefo 26 mil cuerpos sin identificar


El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob Alejandro Encinas también reveló que hay 38 mil personas desaparecidas en el país
Crédito: ,
Autor
|
05 de Diciembre 2018
|

México tiene más de 26 mil cuerpos sin identificas en los servicios forenses de los estados, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Desde Whasington, en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, el funcionario señaló que el país encara el grave problema de desaparición forzada y prometió encararlo sin simulación, con firmeza y poniendo en el centro la dignidad de las personas

En el país existen cerca de 38 mil personas desaparecidas en nuestro país; más de 2 mil fosas clandestinas, las cuales han sido ubicadas en los últimos 12 años, y en al menos mil 100 no se ha realizado ningún proceso de exhumación porque no se tienen las capacidades institucionales para ello.

“Tenemos que asumir que México atraviesa por una profunda crisis humanitaria, una crisis de violación de los derechos humanos y que tenemos que encarar en muchos de los ámbitos de la vida nacional.

“Y uno de estos tiene que ver con el gravísimo problema de desaparición forzada que tenemos en nuestro País, donde, como se hablaba, alcanza cifras indignantes: cerca de 38 mil personas”, señaló.

Encinas acudió a la audiencia con motivo de la desaparición de 37 personas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente a manos de elementos de la Marina, en la que si realmente se quiere fortalecer el Estado Mexicano y a sus instituciones, tiene que terminarse la impunidad.

“De esta magnitud es este problema y no va a ser negando la existencia de este problema, simulando que se está atendiendo, sino que tiene que asumirse como un compromiso del Estado mexicano para enfrentar de raíz este problema”, expuso.

Encuentra más notas sobre