www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

“México no frenará migración a EU”: Sánchez Cordero

 

La administración de Trump está dispuesta a pagarle a México 20 millones de dólares para frenar el traslado de personas sin documentos a su país


La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, rechazó que México se convertirá en un policía para frenar la migración hacia Estados Unidos.

Por el contrario, dijo que se busca crear opciones productivas para que la migración sea opcional.

“Ya se ha platicado en reuniones de alto nivel conjuntamente podamos lograr detonar desarrollo en el triángulo norte Centroamericano y en el sureste mexicano que siguen siendo los grandes expulsores (de migrantes)”,

“Lo que quiere Andrés Manuel y ustedes lo saben, el presidente electo es que la gente emigre a Estados Unidos por su gusto y no por necesidad”, explicó.

— ¿La nueva administración no se prestaría a ser la policía de Estados Unidos?, se le preguntó. “No se ha puesto en la mesa de ninguna manera, de ninguna manera y no lo haría el gobierno”, respondió.

De acuerdo a una notificación enviada al Congreso estadounidense, el gobierno destinaría 20 millones de dólares de los recursos de la asistencia a países extranjeros para asignarlos a ayudar a México a pagar los pasajes de avión y autobús para deportar a diecisiete mil personas que ingresaron de manera ilegal a ese país.