www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

México otorga su beneplácito para nuevo embajador de EU: SRE

 

El lunes 26 de febrero pasado, la SRE notificó al Departamento de Estado de Estados Unidos que el beneplácito sería otorgado


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el gobierno de México dará su beneplácito al próximo embajador de Estados Unidos en este país, luego de la renuncia de Roberta Jacobson al puesto.

La SRE puntualizó en un comunicado, que el pasado sábado 17 de febrero, durante una conversación telefónica, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, informó al canciller Luis Videgaray que la embajadora Roberta Jacobson había presentado su renuncia al cargo.

Por ello, le anunció que en breve solicitaría al gobierno de México su beneplácito para el nombramiento de un nuevo embajador, añadió la cancillería.

Dicho beneplácito, subrayó, fue oficialmente solicitado el martes 20 de febrero, y el lunes 26 de febrero pasado, la SRE notificó al Departamento de Estado de Estados Unidos que el beneplácito sería otorgado.

Mediante un comunicado, la secretaría indicó que corresponde exclusivamente al gobierno de Estados Unidos dar a conocer a la opinión pública el nombramiento de quien encabezará su representación diplomática en México.

Asimismo, la SRE reconoció la destacada labor de la embajadora Jacobson en la construcción de una relación franca y abierta entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Información de Notimex/Alejandra Tovar

smg