www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

México promueve ayuda consular a través de exfutbolistas como Valdano, Manuel Negrete y Campos

 

El objetivo es que los migrantes conozcan la red consular que les puede brindar ayuda


Con la participación de figuras del futbol mexicano e internacional, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, promueve el apoyo a los connacionales en el extranjero, a fin de que conozcan la red consular que les puede brindar ayuda en todo momento.

“¡El futbol nos une a todos! Con una “cascarita” en la frontera con #EEUU, el @gobmx promueve la red de 50 consulados al servicio de nuestros compatriotas. Gracias a las figuras nacionales y extranjeras que apoyan este esfuerzo. #AcercateatuConsulado o llama al 1 855 4636 395”, destacó el Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

El mandatario acompañó su texto con el video, de 2:34 minutos de duración, narrado por el exfutbolista argentino Jorge Valdano, y en el que participan además los mexicanos Jorge Campos, Luis Hernández, Joaquín Beltrán, Francisco “Kikín” Fonseca y Manuel Negrete.

Además, los brasileños Antonio Naelson “Sinha”, “Bebeto” y “Dunga”, así como el ecuatoriano Alex Aguinaga jugando una “cascarita” frente al muro fronterizo con personas de todas las edades y a la que se suman dos elementos de la Policía Federal.

con información de Notimex

dmm