www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

México recibe perros expertos en seguridad

 

Los 25 canes son expertos en la búsqueda de narcóticos, armas y dinero en efectivo


El gobierno de Estados Unidos entregó 25 perros expertos en la búsqueda de narcóticos, armas, dinero en efectivo, a dependencias mexicanas de nueve estados, entre el 30 de agosto y el primero de septiembre.

Los animales arribaron a las secretarías estatales de Seguridad Pública, procuradurías y fiscalías generales de justicia y a centros penitenciarios, donde trabajarán junto a sus entrenadores como binomios, en pos de la seguridad.

El programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyó a las unidades caninas en México con el fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales, en el combate contra la inseguridad y el crimen organizado, y para blindar los aeropuertos, puertos marítimos y las fronteras terrestres mexicanas.

Además de la selección y entrenamiento de perros junto a sus entrenadores, el programa proveyó equipo y vehículos para asegurar el bienestar de los ejemplares.

El programa promueve la acreditación de los canes a través de la Asociación Norteamericana de Canes de Trabajo Policial (Napwda, por sus siglas en inglés —North American Police Work Dog Association—) de directores de unidades caninas, manejadores de caninos y veterinarios.

dmm