www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Mi gobierno no va contra la libertad de expresión: EPN

 

Peña Nieto repitió que su administración respeta lo que cada mexicano piensa, y es absolutamente respetuoso y tolerante de cualquier crítica que haya


Tras reconocer que en su discurso de la tarde se explicó “inadecuadamente”, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el caso del presunto espionaje contra periodistas y activistas, su Gobierno no tiene ninguna acción en contra de la libertad de expresión.

En plática con los medios de comunicación en Guadalajara, tras sus declaraciones en Lagos de Moreno, el Jefe del Ejecutivo reiteró su rechazo a qué el Gobierno tenga responsabilidad en dichos señalamientos que, insistió, “no tienen sustento alguno”.

Peña Nieto repitió que su administración respeta lo que cada mexicano piensa, y es absolutamente respetuoso y tolerante de cualquier crítica que haya.

“Señalé, y quizá no suficientemente, o creo que no lo expliqué suficientemente, pero que de esas investigaciones quede también, o derive, también, el advertir si hay, quienes fuera de alguna actividad pública y de manera ilegal estén teniendo intervenciones sobre la vida privada de alguna persona”, aclaró.

Afirmó que hizo esta aclaración para que no se confunda la indicación a la PGR de que investigue las denuncias.
En entrevista, Peña Nieto aseveró que su Gobierno está para generar las mejores condiciones en favor de la libertad de expresión y el respeto a la misma.