Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Mi hermano y “El Chapo” son los líderes del cártel de Sinaloa: Hermano de “El Mayo” Zambada


La defensa de Guzmán alega que, en realidad, quien lideraba el cártel de Sinaloa no es otra persona sino que “El Mayo” Zambada, prófugo actual y nunca visto La defensa de Guzmán alega que, en realidad, quien lideraba el cártel de Sinaloa no es otra persona sino que “El Mayo” Zambada, prófugo actual y nunca visto
Crédito: ,
|
18 de Noviembre 2018
|

Tras el inicio del juicio en contra del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Brooklyn, la tarde de este miércoles participó como testigo Jesús “el Rey” Zambada García.

El hermano del hasta ahora prófugo, Ismael “El Mayo” Zambada, testificó en contra de Guzmán al señalarlo como uno de los líderes principales del cártel del Sinaloa.

De acuerdo con su testimonio, Zambada afirmó que “El Chapo” lo ayudó a escapar en una ocasión cuando el ejército mexicano le pisaba los pies, por lo que consiguió librarse de la justicia.

Sin embargo, la defensa de Guzmán alega que, en realidad, quien lideraba el cártel de Sinaloa no es otra persona sino que “El Mayo” Zambada, prófugo actual y nunca visto.

“El Mayo” Zambada, de 70 años, nunca ha sido capturado por las autoridades mexicanas, y la defensa de “El Chapo” argumenta que su cliente es únicamente un chivo expiatorio del verdadero líder.

Por su parte, el hermano de “El Mayo” aseguró que tanto “El Chapo” como su hermano son, más bien, socios del cártel de Sinaloa, y que él mismo solo fue un sublíder que operaba en la capital de México.

Jesús “el Rey” Zambada fue capturado por autoridades mexicanas en 2008 y después extraditado a Estados Unidos; ahora continuará con su testimonio en contra de “El Chapo”.

Encuentra más notas sobre