www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Miles de mujeres marchan para exigir justicia para Mara Fernanda

 

Hartas de la ola de ataques contra las mujeres, exigen frente a la sede de la PGR garantías de seguridad


Miles de manifestantes, en su mayoría mujeres, salieron a las calles de la Ciudad de México para manifestar su repudio a las desapariciones, violencia y feminicidios, y exigir justicia.

Después de que fue encontrada asesinada la joven Mara Fernanda Castilla luego de abordar un vehículo adherido a la empresa de transporte público Cabify en Puebla, las manifestantes se organizaron para manifestar su rechazo a este feminicidio y contra la ola de ataques en contra de mujeres de todas edades en el país.

La marcha, en la que se estima participaron unas 5 mil personas, transcurrió por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, desde el Zócalo capitalino con rumbo a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), lugar donde las manifestantes colocaron pancartas con sus reclamos y consignas.

La marcha, sin embargo, no estuvo exenta de incidentes, como el momento en que un reducido grupo de participantes sacó agresivamente del contingente al periodista Jenaro Villamil y roció agua al otros reporteros que acompañaban la manifestación.

Mara desapareció el 7 de septiembre luego de abordar el vehículo de Cabify rumbo a su casa, a donde no llegó.

Ocho días después su cuerpo apareció en la comunidad de San Miguel Xonacatepec, Puebla, y, de acuerdo con la Fiscalía del estado, la joven de 19 años falleció por estrangulamiento y “golpes severos”, además de que presentaba indicios de abuso sexual, por lo que se investiga el caso por feminicidio.

Ricardo “N”, el chofer del Cabify que abordó Mara, permanece en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio, abuso sexual y robo.

dgp