Efekto TV
Viernes 22 de Febrero 2019 00:00:00

“Militares no estudiaron para detener delincuentes”. Las últimas declaraciones del secretario de la Defensa


Crédito: Cuartoscuro, CIUDAD DE MÉXICO, 01DICIEMBRE2016.- Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, encabezó el condecoramiento a generales retirados de las fuerzas armadas, por el cumplimiento por tantos años de servicio y el buen desempeño en sus cargos. Con motivo del condecoramiento de los generales, se realizó un desfile. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Autor
|
08 de Diciembre 2016
|

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó en una reunión con medios de comunicación que las Fuerzas Armadas no estudiaron para detener delincuentes.

Salvador Cienfuegos

“No pedimos estar aquí, no nos sentimos a gusto, no estudiamos para detener delincuentes, nuestra función es otra y se está desnaturalizando”

“Los militares no estudiaron para hacer tareas de seguridad pública”

“Las Fuerzas Armadas están en las calles porque los gobiernos locales no han hecho su tarea para mejorar a las Policías”

“La tarea constitucional de las Fuerzas Armadas es mantener la seguridad interna y la defensa de la nación”

“La seguridad no se resolverá a balazos”

“Los soldados ya no saben si deben enfrentar a los delincuentes, por la cuestión de derechos humanos o mejor enfrentar un castigo militar por no obedecer”

También hizo un llamado al Senado de la República para que apresuren la aprobación de un marco jurídico que de certeza al quehacer diario de los soldados.

Fuente: Capital México

Encuentra más notas sobre