www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Mireles nunca debió pisar la cárcel; fue castigado injustamente, dice su hermana

 

Para Virginia Mireles su hermano es un preso político, puesto que se le autorizó llevar armas y luego se le encarceló por eso


A José Manuel Mireles y a los integrantes de los grupos de autodefensa que se encuentran en prisión se les castigó injustamente, por lo que nunca debieron estar en la cárcel, consideró Virginia Mireles, hermana del fundador de estos grupos surgidos en Michoacán en febrero de 2013.

En entrevista con René Palacios en Efekto Noticias y CapitalMedia, sugirió que su hermano ha sido un preso político.

“Tenemos claro que estos (casi) 3 años que Manuel ha estado preso, nos hizo pensar (y a lo mejor a gran parte de la nación) que es un preso político.

“Si se hubiera seguido en forma jurídica, él desde cuándo se le hubiera otorgado la libertad bajo fianza y se hubiera seguido su proceso afuera, y estamos seguros que con todas las pruebas que hay, los videos y toda la situación que se estuvo viviendo en Michoacán, pues él nunca debió haber estado en la cárcel junto con las autodefensas y no digo que no hayan hecho cosas que estuvieron fuera de la ley, pero en aquel entonces no había ley en Michoacán, entonces yo creo que se les castigó injustamente por estar defendiendo su libertad”, expuso Virginia Mireles.

Checa: José Manuel Mireles enfrentará su proceso en libertad

“Nunca debieron estar presos. Aparte de que estuvieron apoyados en un principio por el Ejército, después resultó que habían hecho mal; se les hizo creer que estaba bien lo que estaban haciendo, se les autorizó traer armas de uso exclusivo del Ejército y luego se les encarcela por la misma situación”, recalcó la mujer.

Se manifestó complacida porque este jueves un juez federal concedió a José Manuel Mireles la libertad caucional, para que mediante el pago de una fianza de 30 mil pesos pueda enfrentar en libertad el juicio penal que se le sigue por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas.

“Nos queda claro que el proceso (penal) sigue, pero el hecho de que mi hermano esté viviendo la situación en forma diferente, con libertad, pues para nosotros es una gran garantía de que se está empezando a avanzar conforme a los derechos.

“Para mí es una gran victoria el hecho de que ahorita le permitan llevar su juicio afuera, porque entones estoy empezando a confiar en que se están siguiendo sus derechos”, finalizó.

dgp