www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Miroslava Breach intercambió correos con sus asesinos

 

Uno o dos de los autores materiales del asesinato mantenían comunicación con la periodista


La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que identificó a los asesinos de la corresponsal de La Jornada Miroslava Breach Velducea, al ubicar correos electrónicos que intercambió con ellos.

Las autoridades dictaron las órdenes de aprehensión el jueves y podrían ser ejecutadas en cualquier momento.

Según las versiones difundidas en varios medios de comunicación, uno o dos de los autores materiales del asesinato mantenían comunicación con la periodista cercana al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El contenido de los correos no ha sido dado a conocer; sin embargo, estaría relacionado directamente con su labor periodística, móvil que se siguió desde que Miroslava fue baleada fuera de su domicilio el pasado 23 de marzo.

Las autoridades no dieron detalles de los nombres y características de los presuntos asesinos para no entorpecer las investigaciones.

El pasado fin de semana, cientos de periodistas protestaron en diversas ciudades del país para exigir justicia por el homicidio de Miroslava, pero también de Ricardo Monlui, columnista baleado el 19 de marzo en el estado de Veracruz; y de Cecilio Pineda, acribillado el 2 de marzo en Guerrero, relacionados con su actividad profesional.

dgp