www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Morena presenta iniciativa para que mascotas puedan heredar bienes de sus dueños

 

En su iniciativa, el diputado exhortó a tutelar los derechos a favor de los animales y las mascotas, para que puedan heredar los bienes de sus propietarios o de cualquier otro individuo


Nazario Norberto Sánchez, diputado local de Morena, presentó esta tarde una iniciativa en la que propone que las mascotas sean consideradas como parte de una familia.

La propuesta del morenista también prevé que los animales tengan el derecho a poder heredar bienes de sus dueños cuando éstos fallezcan, al igual que otro miembro de la familia.

“La Constitución local obliga a las autoridades a garantizar la protección, el bienestar, así como el trato digno y respetuoso a los animales, fomentando una cultura para su cuidado y su tutela”, explicó el diputado.

Norberto Sánchez también argumentó que la Constitución de la ciudad, en su artículo 13, apartado B, declara que los animales son seres sintientes, por lo que se le otorga protección legal para recibir un trato digno.

“Resulta indispensable modificar el marco jurídico legal vinculado con la materia, pues sólo a través de la adecuación constitucional se podrá garantizar su efectividad en pro de los animales”, explicó el legislador.

En su iniciativa, el diputado exhortó a tutelar los derechos a favor de los animales y las mascotas, para que puedan heredar los bienes de sus propietarios o de cualquier otro individuo.

Finalmente, el morenista detalló que la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México será la institución responsable de implementar y administrar el registro de las mascotas.