www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Muere corredor del medio Maratón de la CDMX tras sufrir un infarto

 

Lo ganadores fueron Julius Kibet, de Kenia en la rama varonil y Grace Wambui, de Kenia en la femenil


El fallecimiento de un corredor nubló la fiesta que que representa correr el medio maratón de la Ciudad de México, poco más de 21 kilómetros.

Humberto Lázaro Gómez de 59 años, con el número 23835 murió tras sufrir ataque al miocardio al finalizar su participación, el hombre fue trasladado al hospital Rubén Leñero.

Con un cielo medio nublado dio inició a las 7 de la mañana el medio maratón para el que dio el silbatazo inicial el director del Instituto del Deporte; Horacio de la Vega a más de 25 mil corredores.

Luego de arrancar de “El Caballito” la meta se colocó en la Glorieta del Ángel de la Independencia y las autoridades señalaron que se demostró una vez más que la Ciudad de México es ya también la Capital del Deporte.

Los ganadores en la rama varonil fueron en primer Lugar: Julius Kibet, de Kenia (con un tiempo de 1:05:36); segundo Emmanuel Chamer, de Kenia (con un tiempo de 1:05:36); tercero Simon Kariuki, de Kenia (con un tiempo de 1:07:28); cuarto Robert Gaitho, de Kenia (con un tiempo de 1:08:22); y quinto José Antonio Uribe, de México (con un tiempo de 1:08:35).

En la rama femenil las medallas se repartieron de la siguiente manera, primer lugar Grace Wambui, de Kenia (con un tiempo de 1:15:49); segundo Firegenet Mendefiro, de Etiopía (con un tiempo de 1:16:13); tercera Scola Jepkemoi, de Kenia (con un tiempo de 1:17:18); cuarta Margaret Toroitich, de Kenia (con un tiempo de 1:17:24); y quinta Mayra Sánchez, de México (con un tiempo de 1:17:29).

A lo largo del recorrido de éste medio maratón Banorte participaron 230 elementos de la policía capitalina; con apoyo de 130 agentes de distintas corporaciones, 61 vehículos y un helicóptero Cóndor para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población general y de los participantes.

Debido al medio maratón la la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) realizó cortes a la circulación en los Ejes 1, 2 y 3 poniente, Niza, Insurgentes, Prado Norte, entre otras.

Asimismo, ofreció a los automovilistas alternativas como: Paseo de las Palmas, Horacio, Homero, Río San Joaquín, Eje Central Lázaro Cárdenas y el Viaducto Miguel Alemán.

La otra actividad que la semana pasada cumplió 11 años de realizarse y que se tuvo que modificar esta semana fue “Muevete en Bici” o “Ciclotón CDMX”, que vió cortado su recorrido entre las 7 y las 9 de la mañana el tramo de la Glorieta del Ángel de la Independencia al Bosque de Chapultepec.

dmm