www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Muere René Drucker, investigador emérito de la UNAM

 

Drucker Colín de 80 años de edad, era el titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la noche del domingo del fallecimiento del doctor René Drucker Colín, investigador emérito de esta casa de estudios.

En su cuenta de Twiiter @UNAM_MX, la máxima casa de estudios publicó: “La UNAM lamenta el fallecimiento del Dr. René Drucker, investigador emérito de esta casa de estudios. Se une a la pena de familiares y amigos”.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias por el fallecimiento del doctor René Drucker Colín, destacado investigador que dedicó su vida a divulgar y fortalecer la ciencia en México.

En su cuenta de Twitter @EPN, el Jefe del Ejecutivo escribió: “Lamento el fallecimiento del Dr. René Drucker, destacado investigador que dedicó su vida a divulgar y fortalecer la ciencia en México”.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se sumó a las condolencias y en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, expresó: “Científico y amigo, René Drucker fue figura fundamental para la innovación tecnológica en la Ciudad de México. Descanse en paz”.

Drucker Colín de 80 años de edad, era el titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México.

Cabe destacar que en el 2012, René Drucker fue considerado por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del gabinete que pretendía formar.