www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Muere reo durante riña en penal de Chiconautla, Ecatepec

 

El agresor fue cambiado de penal informaron las autoridades


La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) del Estado de México reportó el deceso de un reo tras haber participado en una riña en el patio 2 del Centro Penitenciario y de Reinserción Social ubicado en Santa María Chiconautla, Ecatepec, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En un comunicado, señaló que, de acuerdo con las autoridades penitenciarias, durante el horario de visita, Luis Antonio “N” agredió con un instrumento punzocortante a Alan Joel “N”, por lo que fue trasladado por otros internos al servicio médico del penal; sin embargo, al llegar ya había fallecido.

Por este hecho, la DGPRS cambió de penal al agresor a fin de garantizar su integridad física, al tiempo en que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

RIÑAS EN PENALES EN 2017

Este año, la violencia se hizo presenta en varios centros penitenciarios de México.

ENERO

-10 de enero en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, se registró una riña que dejó un interno herido con arma punzo cortante.
-18 de enero en Tula, Hidalgo, se registró una riña que dejó dos muertos y tres heridos.

FEBRERO

-El 24 de febrero en el tutelar de menores en Tlalpan, CDMX, 17 menores prendieron fuego a colchones. No hubo lesionados.

MARZO

-El 4 de marzo en el penal de Zamora, Michoacán, una riña en patio y dormitorios dejó (extraoficial) lesionados no graves.

-El 24 de marzo en el penal de Cancún, Quintana Roo, un motín entre internos del pabellón A y C dejó cuatro lesionados.

-El 27 de marzo en el penal de Cadereyta, Nuevo León, al menos 600 reos se amotinaron e incendiaron dos pisos de un edificio. Murieron cuatro internos.

-El 31 de marzo en Cozumel, Quintana Roo, dos equipos de futbol de internos se enfrentaron con piedras, seis presos resultaron heridos.

ABRIL

-El 9 de abril en el penal de Tehuacán, Puebla, 15 internos riñeron por diferencias personales.

-El 17 de abril en el penal de San Luis Potosí, una riña entre internos dejó un lesionado.

-El 18 de abril en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un interno murió y cuatro más resultaron lesionados tras una riña.

-El 18 de abril en el penal de Huimanguillo, Tabasco, ocho reclusos alcoholizados lesionaron de gravedad con picahielos a dos custodios durante una riña.

MAYO

-El 10 de mayo reos del penal 14 El Amate, en Chiapas, se amotinaron.

JULIO

-El 6 de julio en la cárcel de Las Cruces en Acapulco, Guerrero, murieron 28 presos durante una pelea entre dos grupos rivales.

OCTUBRE

-El 10 de octubre una riña en el penal de Cadereyta, Nuevo León, dejó 16 muertos.

 

dmm