www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Mueren 2 personas al caer su auto en socavón de Cuernavaca

 

La SCT anuncia peritaje para deslindar responsabilidades


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que perdieron la vida los dos ocupantes del vehículo Jetta que cayó al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que las personas fallecidas son Juan Mena López y Juan Mena Romero, además de señalar que los familiares serán indemnizados.

“El Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades, en su caso”, expuso el funcionario federal en su cuenta de la red social.

Ruiz Esparza aseguró que se deslindarán responsabilidades para conocer a los responsables de los daños provocados por el socavón que se formó en el kilómetro 93+600 en Paso Exprés de Cuernavaca.

“Si hay alguna responsabilidad de la empresa, tendrá que afrontar su responsabilidad, eso es una cuestión técnica”, dijo el funcionario federal en el lugar del incidente.

Te recomendamos: Se abre socavón en tramo carretero de Morelos inaugurado en abril

Explicó que el accidente fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por las lluvias recientes.

El Paso Exprés tiene las certificaciones necesarias de su construcción, y la causa del socavón no es su construcción, sino el reblandecimiento del subsuelo por las lluvias, argumentó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes subrayó que el tipo de lluvias que se presentan en gran parte del país y el acarreo de basura de las zonas urbanas son la principal causa del reblandecimiento del subsuelo.

“Nos pasó en Huixquilucan y en Cancún, hace poco, y lamentablemente pasa aquí, se reblandece el suelo y aparece un socavón”, recordó Ruiz Esparza, quien añadió que lo primero era rescatar a las personas atrapadas, atender a los familiares y reparar la vialidad.

Momentos después, en su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que perdieron la vida los dos ocupantes del vehículo Jetta que cayó al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

dgp