www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Mueren siete personas tras enfrentamientos en penal de Ciudad Victoria

 

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que tres policías y cuatro internos perdieron la vida


Hasta el momento se contabilizan siete personas muertas y 13 que resultaron lesionadas por el enfrentamiento en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria en Tamaulipas , informó la Vocería de Seguridad de la entidad

En su cuenta de Twitter @VoceriaSegTAM, precisó que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y la Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer la muerte desde ayer de 3 policías y 4 internos.

Desmintió la imagen que circula en redes sociales, en la que se observan cuerpos apilados; precisó que la situación ya está controlada en los 3 módulos Cedes, se inició el pase de lista y los internos ya reciben alimentos.

Al respecto, la vocería señaló que las imágenes corresponden a un hecho de 2014 en otra ciudad de la entidad; además, pidió a población mantener la calma ante la ola de rumores que se ha desatado, en la que se informa de diversos puntos de riesgo y amenazas a través de Whatsapp.

El último hecho que causo controversia a interior de penales, se registró al interior del centro penitenciario de Apodaca, en Nuevo León, en donde un grupo de internos humilló a su antagónico al ponerles lencería y trapear pisos.

mv