www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Muro “peor que el de Trump” en graduación de alumnos causa polémica

 

Los organizadores del evento segregaron a los padres y estudiantes que no pagaron una cuota, con una gran muralla de madera


Una ceremonia de graduación de alumnos con un muro “peor que el de Trump” causó indignación en Cozumel.

En el evento de graduación del Colegio de Bachilleres, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la isla, fue colocada una barrera de madera de gran altura, para segregar a los estudiantes y padres de familia que no pagaron una cuota de asistencia.

“Peor que el muro de Trump en Cozumel, en escuela pública suntuoso evento de graduación. En donde se puede observar una barrera de una altura considerable en la que al estar sentado es imposible ver el evento para los alumnos y familiares que no pagaron. Tal discriminación es inconcebible en Cozumel. Mi más sentido repudio para el organizador”, posteó en Facebook Salvador Brieno Alemán, y añadió a su texto varias fotografías del evento.

El director del Colegio de Bachilleres, Jesús Refugio Aguilar Aréchiga, se desmarcó de este episodio y dijo que fue responsabilidad del comité organizador, integrado por padres de familia y alumnos.

La empresa organizadora del evento fue identificada como Celebrations.

Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que solamente puede actuar si esta situación hubiese sido generada por las autoridades de la escuela.

Al evento asistieron la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech y Pedro Óscar Joaquín Delbouis como representante del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Los más de 250 comentarios de la publicación son prácticamente de condena unánime.

dgp