www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Nace la primera bebé de la Caravana migrante en Oaxaca y adopta nacionalidad mexicana

 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que los bebés nacidos en territorio estadounidense no adquirirán la nacionalidad pese a que la Constitución de aquel país lo establezca


Los migrantes Adrián Vásquez y Olga Suyapa, de Guatemala, integrantes de la caravana presenciaron esta tarde el nacimiento de su bebé en la localidad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

De acuerdo a las autoridades, la bebé nació a las 13:50 horas en la clínica privada “Juquilita”, y constituye la primera bebé de la caravana migrante en nacer en territorio mexicano.

Según sus declaraciones, el matrimonio de Adrián y Olga no busca llegar a los Estados Unidos sino residir en México, donde aseguraron hay más oportunidad de empleo que en su país de origen.

“Nosotros no buscábamos llegar a los Estados Unidos, nosotros íbamos a Saltillo, pero vimos la oportunidad de venir en la caravana. Queremos quedarnos en este país hermoso a trabajar”, explicó Adrián.

Por su parte, la madre guatemalteca celebró el nacimiento de su hija en México ya que eso le otorgará el derecho de ser mexicana y de lograr la residencia permanente de sus padres.

“Mi niña nació en México, así que creo que ella tiene el derecho de ser mexicana”, indicó Olga.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que los bebés nacidos en territorio estadounidense no adquirirán la nacionalidad pese a que la Constitución de aquel país lo establezca.

Actualmente, la bebé junto con sus padres se encuentran en la localidad de Juchitán; mientras que al momento hay otras 18 mujeres embarazadas dentro de la caravana migrante.