www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Neblina y bruma por la mañana, calor al mediodía y frío por la noche, pronóstico de hoy

 

Es importante limitar la cantidad de tiempo en exteriores cuando hace frío extremo, la exposición prolongada a esa temperatura ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba


Por presencia de un banco de niebla, se reduce la visibilidad en el tramo carretero del Circuito Exterior Mexiquense que comprende los municipios de Huehuetoca, Teoloyucan y Zumpango. Se sugiere a los automovilistas encender las luces de sus vehículos, utilizar las intermitentes, reducir la velocidad, respetar los señalamientos y ajustarse el cinturón al transitar por esas vialidades.

“Presencia de niebla en los municipios de Huehuetoca, Teoloyucan y Zumpango. Extrema precauciones. Reduce tu velocidad”, indicó en su cuenta @Circuito_mx de Twitter.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhorta a los capitalinos tomar medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura, ya que el pronóstico para hoy es de ambiente caluroso al mediodía y frío durante la noche. Recomendó a la población abrigarse por capas, proteger rostro,  cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, utilizar calcetines de lana.

En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, es importante limitar la cantidad de tiempo en exteriores, ya que la exposición prolongada a esas temperaturas ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado. Por ello es necesario protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío los reseque; ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas.

En el último reporte, señala que este jueves se mantendrá el cielo despejado a medio nublado, sin condiciones de lluvia y soplarán vientos de 10 a 25 kilómetros por hora.

La calidez del ambiente por el día es ocasionado por la presencia de un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera.

Con información de Notimex
smg