www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Necesario continuar diálogo México-EUA, aseguran Peña Nieto y Kirstjen Nielsen

 

Durante la reunión con la secretaria de Seguridad Interna de EU el jefe del Ejecutivo federal reiteró la prioridad de velar por los derechos de los mexicanos en Estados Unidos


El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen destacaron la importancia de continuar el diálogo respetuoso, franco y constante entre ambos países.

En el encuentro realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal y la funcionaria estadounidense, también coincidieron en impulsar el potencial de la frontera común como un área de oportunidad, intercambio y encuentro.

Durante la reunión, que tuvo una duración de cerca de 45 minutos, el jefe del Ejecutivo federal reiteró la prioridad del gobierno mexicano de velar por que se respeten los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Peña Nieto y la secretaria coincidieron en la necesidad de enfrentar retos comunes en materia de seguridad de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países

Con información de Notimex

dmm