www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Niños de cinco años ya inhalan solventes

 

Ya hay sobredemanda en el tratamiento en los Centros de Integración Juvenil, asegura la Conadic


José María Martínez Ruiz, directora general técnica normativa de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), señaló que va en aumento la inhalación de solventes en niños de 5 a 10 años, por lo que existe una sobredemanda en el tratamiento en los Centros de Integración Juvenil.

En la presentación del Informe Anual de Acciones y Estrategias al Combate de Adicciones de Solventes Inhalantes, denominado: “Alianza entre la industria, comercial y autoridades para el manejo correcto de los solventes en México”, dijo que las personas mayores son las que compran los solventes como el thinner y el aguarrás en tlapalerías, para los menores de edad.

En representación del comisionado nacional de la Conadic, explicó que los padres de familia preocupados porque sus hijos ya se drogan con inhalantes los canalizan a los centros de atención primaria contra las adicciones, para su pronta atención.

“El acceso a esas sustancias para mayores de edad es legal; es uno de los factores que favorecen que se puedan adquirir de una manera fácil y sencilla, tienen un bajo costo y su consumo es difícil de detectar, ya que tanto las señales como los efectos del consumo desaparecen rápidamente”, subrayó.

dgp