www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

“No dejamos que nos amarraran las navajas”, le dice el presidente Peña a Mancera

 

Durante la inauguración del tramo del Segundo Piso del Periférico, que desembocará a la altura de la caseta de Tlalpan con dirección a Cuernavaca, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó la coordinación que mantiene con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aunque reconoció que a veces se intenta crear polémicas y hasta amarrar […]


Durante la inauguración del tramo del Segundo Piso del Periférico, que desembocará a la altura de la caseta de Tlalpan con dirección a Cuernavaca, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó la coordinación que mantiene con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aunque reconoció que a veces se intenta crear polémicas y hasta amarrar navajas por diferencias en temas como el presupuestario.

Advirtió que ante un escenario económico mundial adverso son necesarios los ajustes al gasto público.

“Hay una muy buena relación, muy buena coordinación, no exentos de tener a veces que resolver diferendos sobre temas, sobre todo con el tema presupuestal, que no faltaron, señor jefe de gobierno, que nos quisieran amarrar navajas. No dejamos que nos amarraran las navajas, más bien dialogamos ampliamente en lo que sin duda impone el escenario mundial en nuestro país en el orden financiero, todos tenemos que amararnos el cinturón”, dijo Peña Nieto.

En la inauguración, 13 días después de la puesta en marcha de la Interconexión Segundo Piso Caseta Tlalpan, que se llevó a cabo en el Heroico Colegio Militar, el primer mandatario destacó que a diferencia de otras administraciones se han construido y están en proceso una docena de obras para mejorar la conectividad de la Ciudad de México.

“Se prevé una inversión de un poco más de 35 mil millones de pesos, al norte, al sur, al oriente y al poniente de la zona metropolitana de la ciudad de México”, subrayó.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con la interconexión en la caseta a Tlalpan se beneficiará no solo a los capitalinos, sino a los visitantes.

“También beneficia a quienes nos visitan de otros lugares, o a quienes pasan por la ciudad y salen por la parte sur de nuestro país. Estoy seguro que Morelos y Guerrero tendrán un beneficio sustancial”, destacó el mandatario capitalino.