www.efekto.tv
Lunes 15 de Abril 2024

Exsacerdotes denuncian al arzobispo primado por encubrir pederastia

 

Exsacerdotes acusan al cardenal de no dar aviso de 15 eclasiastas que cometieron los actos


Los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba Martín, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del cardenal Norbeto Rivera Carrera, por el presunto encubrimiento de pederastia.

Athié y Barba acudieron este viernes a las instalaciones de la Procuraduría para denunciar la omisión de Rivera Carrera al no informar a las autoridades 15 casos de sacerdotes que cometieron pederastia.

En diciembre de 2016, el arzobispo primado de México reconoció que no había encubierto a ningún pederasta, debido a que los expedientes habían sido enviados a Roma donde se les había enjuiciado y también sentenciado. No obstante, el exsacerdote Athié, mencionó a los medios a su salida de la PGR que el cardenal “no hizo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas”.

En el año 1998, aseguró Barba Martín, se presentaron en Roma como víctimas de actos pederastas por parte de Marcial Maciel sin recibir respuesta a su demanda; lo mismo sucedió con Norberto Rivera que ignoró sus peticiones.