www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Obispos quieren que AMLO someta a consulta popular la despenalización nacional del aborto

 

Cabrera aseguró que estará atento junto con la CEM al proceso de transición así como a la transformación del Ejército en la próxima Guardia Nacional


Los obispos mexicanos, miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), solicitaron que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador convoque una Consulta sobre el tema del aborto.

De acuerdo con el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera, la aprobación legal del aborto en el país es una iniciativa que no puede ser impuesta por el gobierno.

Por lo tanto, demandó que antes que el Congreso apruebe reformar para legalizar el aborto, se deben realizar consultas para conocer la opinión de los mexicanos, incluyendo a sacerdotes.

Aunado a ello, Cabrera también criticó el Plan de Seguridad y Paz 2018-2024 propuesto por AMLO, ya que consideró que convertir a los militares en Guardia Nacional podría ser complejo.

“Recibimos como la mayor parte de la población con mucha esperanza este proyecto de seguridad para nuestro país; sin embargo, reconocemos que no todo lo que se propone será fácil realizar”, comunicó.

El obispo resaltó que no toda la seguridad depende exclusivamente del presidente de la República, ya que otros poderes participan dentro de la procuración de la misma.

Por último, Cabrera aseguró que estará atento junto con la CEM al proceso de transición así como a la transformación del Ejército en la próxima Guardia Nacional.